Corredor de la Costa Sur de Santa Fe

Corredor de la Costa Sur: de Santa Fe a Oliveros, Argentina

El Corredor de la Costa Sur se extiende desde Santa Fe Capital hasta Oliveros. Se ubica paralelo al Río Paraná y a otros ríos menores que riegan la región. Ideal para los turistas que buscan el contacto directo con la naturaleza en sus más diversas posibilidades.

Corredor de la Costa Sur de Santa Fe
Imagen - Turismosantafe.com.ar
Partiendo de la capital santafesina y acompañando el recorrido de la Autopista que llega a Rosario, Santo Tomé será el comienzo de este recorrido. Con un gran acervo histórico-cultural, sus museos son un sitio obligado para todos los visitantes. Otro lugar imperdible es la majestuosa costanera sobre el río Salado y sus balnearios, en los cuáles se pueden practicar diversas disciplinas náuticas.

Igual de encantador, pero acariciado por las aguas del río Coronda resulta el pueblo de Sauce Viejo. Conocido internacionalmente por su aeropuerto, también es un destino indicado para los amantes de la caza; la pesca de amarillos, dorados y patíes…todo en un ambiente de extraordinaria belleza que se completa con islotes y una paz desbordante.

También a orillas del río Coronda, Desvío Arijón es otras de las propuestas que seducen a los turistas con un complejo de cabañas rústicas que parecen formar parte del paisaje natural. Imperdibles las caminatas al atardecer; la caza y la pesca en un entorno agreste; o simplemente el descanso aprovechando su incansable paz.

Corredor de la Costa Sur de Santa Fe
Imagen - Turismosantafe.com.ar
Continuando hacía el sur, la ciudad de Coronda sorprende con sus edificios históricos; el espléndido balcón que es su costanera sobre el río homónimo; y el aroma irresistible de los cultivos de frutilla que la rodean. Sede de la reconocida Maratón Acuática Internacional de Aguas Abiertas; es también un lugar elegido para veranear ya que cuenta con balnearios y un camping con todos los servicios. Por ser una localidad costera, la pesca es una de las actividades más practicadas.

La próxima parada es Arocena, un pequeño poblado a orillas de la Ruta Nacional Nº 11, dónde la estación del ferrocarril y la Iglesia son los edificios más imponentes. Calles arboladas, casas bajas y las tradiciones de una comunidad rural se mezclan en este sereno rincón. Es un lugar muy elegido por los pescadores debido a su cercanía a la Laguna de Coronda y a los arroyos circundantes, ambos famosos por los excelentes ejemplares de pejerrey que circulan por sus aguas.

Pasando San Fabián, emerge ahora Barrancas una localidad que recibe al visitante con sus anchas calles y toda su historia a simple vista: casonas de antaño sorprenden con su excelente estado de conservación y se combinan con edificaciones más modernas que dan cuenta de su desarrollo. Pintoresca y atractiva, los paseos urbanos colmarán todas las expectativas.

A sólo 5 kilómetros, Puerto Aragón se alza a orillas del río Coronda para deleite de los amantes de la caza y la pesca. Con más de 300 especies que viven en sus ecosistemas se transforma en un paraíso para la práctica de esta disciplina, los safaris fotográficos, avistajes de aves, y los deportes náuticos. El camping y el balneario municipal completan esta tentadora oferta turística.

Sin nada que envidiarle, el pueblito de Monje suma sus atractivos a la costa de la Provincia de Santa Fe. Su atractivo indiscutible es el Balneario La Boca, ubicado en la confluencia del arroyo Monje y el río Coronda que le da motivo a su gran belleza paisajística. Una extensa playa de finas arenas, acariciada por cálidas aguas, lo transforma en un lugar cada vez más elegido por los veraneantes. A esto se suma la posibilidad de practicar diferentes disciplinas que permiten el contacto con la naturaleza: caminatas, cabalgatas, pesca y caza deportiva, esquí, paseos en lanchas… son sólo algunas.

Corredor de la Costa Sur de Santa Fe
Imagen - Turismosantafe.com.ar
El camino no se termina y luego de saludar visitar la ciudad de Maciel, Puerto Gaboto demuestra en su apariencia que es el primer pueblo argentino. Conocido como un buen pesquero de costa, su ubicación a orillas del río Coronda permite la captura de bogas, chafalotes, manduvas, surubíes y dorados.

El corredor va llegando a su fin, pero antes Oliveros despliega todos sus encantos: naturaleza por doquier; balnearios agrestes; pesca en el atrapante río Carcarañá; la posibilidad de disfrutar del turismo de negocios, y su completa infraestructura turística lo hacen un sitio digno de visitar.


Más Corredores




Localidades de Santa Fe


Provincia de Santa Fe - Argentina | www.turismosantafe.com.ar | Términos y Condiciones | Links Recomendados